18 junio 2013

Finaliza la I edición de Requena y...¡Acción!

"Arena fértil" de Tomás Rojo, gran triunfador en el Iº Festival de cortometrajes de Requena

"Requena y... ¡Acción!" cerró anoche sus puertas en un emotivo acto celebrado en el Palacio del Cid, situado en el corazón de la laberíntica villa requenense que vio cómo la sala de proyecciones se quedaba pequeña ante la gran afluencia de público. "Arena Fértil" del realizador Tomás Rojo se hizo con el premio al mejor cortometraje de la Sección Oficial además del de mejor guion. Por su parte, un jovencísimo  Budha Ahmed-Salem, consiguió conquistar al jurado del certamen por su papel en el trabajo de Rojo. El premio a la mejor actriz recayó en la veterana Rosario Pardo por "Desayuno con diadema", del realizador Óscar Bernàcer.
El público premió a "Mi ojo derecho", de Josecho Linares, que ahonda en el abandono que sufren las personas mayores por parte de sus familiares. Finalmente, el premio, del "I Concurso de cortometrajes rodados en Requena", iniciativa de la organización del festival, fue para el filme "A la vuelta de la esquina" de Mark de Beltrán.
La gala contó con la presencia de la Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Requena, Mª Jesús Valero, que entregó el premio de la Sección Oficial; también acudieron al acto María José Martín Muñoz, presidenta del Círculo Artístico Requenense y los miembros del jurado Antonio Lloréns y Julián Núñez.

El evento se cerró con un merecido homenaje al actor requenense Joaquín Climent, quien agradeció encarecidamente el reconocimiento de su ciudad natal. Climent comparó a la organización del festival con la tribu de la película "En busca del fuego", que según él: "en estos momentos de dificultades para el mundo del cine, mantienen viva la llama para que no se apague". Tras una cerrada ovación, la directora de "Requena y... Acción", Laura Pérez, se despidió de los asistentes deseando que "el año que viene podamos encontrarnos aquí de nuevo".

La Organización

Las Meninas de premio

Café coloquio en el CAR con los invitados

Articulo de El Levante EMV

La Presidenta del CAR inaugurando

La directora en la inauguración

Con el invitado Emilio Martí

Entrada al Palacio del Cid

Exposición El cine en Requena
Más fotografías aquí: http://www.flickr.com/photos/enrequena/sets/72157634131583441/