10 mayo 2013

NUESTRO FESTIVAL YA ESTÁ EN MARCHA

El festival de cortometrajes que estamos organizando desde el C.A.R. va a pasos agigantados, y podemos decir orgullosos que marcha muy bien.
El pasado viernes día 3, como ya sabéis, tuvimos la presentación en nuestra sede, con algunos medios de comunicación presentes, entre ellos Radio Requena, que no tardó en dar la noticia.
Al día siguiente salimos en el periódico Levante, con una crónica de Salvador Regües, y foto de la mesa incluida. ¡Eso ya es buena noticia!

Por otro lado, hoy mismo hemos salido en la Cartelera Turia, una publicación semanal de cultura, cine y espectáculos de la ciudad de Valencia. Todo un honor...

Así que podemos decir que la cosa "va bien" y estamos dando a conocer este festival fuera de nuestra localidad, lo cual es bueno. Hemos recibido ya muchos mas de 100 cortometrajes de todas partes de España, y muchos de gran calidad. Tenemos ya mas de 3000 visitas en la web oficial del Festival, y muchos "me gusta" en Facebook, red social que nos ayuda a difundir este evento.

Ya no queda tanto para el festival, pero antes tenemos preparadas muchas actividades, muy interesantes. 
Primero, el día 18 de mayo en el Rock-Bar El Perro Verde habrá una fiesta del cine en "honor" a nuestro festival, con la mejor música del cine. ¡No os la perdáis!

 Y por ultimo, pero no menos importante, en Valencia también nos movemos.Vamos a hacer una fiesta y concurso pre-festival en Valencia. Concretamente, los días 30 y 31 de mayo en el PUB VOLANDER (Calle del Poeta Navarro Cabanes, 25) haremos un pase de 5 cortometrajes cada día, que son los preseleccionados para el Festival.

El público asistente podrá votar su cortometraje favorito, y los dos ganadores (habrá un ganador cada día) serán seleccionados para el festival en Requena.
¿Que ofrecemos? ¡Buen cine, buena comida, buena música y buena compañia! Con tu entrada (2 €) tienes una tapa de embutido requenense, ¡y tendremos el mejor vino de las bodegas de Requena! Después de las proyecciones, "A Garden with a Larch" actuará con la mejor música electrónica, y crearemos el mejor ambiente. 
festivo para todos vosotros. ¡Animamos desde aquí a gente de Valencia, Requena y e todas partes a venir, y ser participes de la prefiesta! Lo pasaremos genial!

Artículo en la Turia. 10 de mayo

Crónica en el Levante EMV

Pub El Volander. Valencia


07 mayo 2013

PRESENTACIÓN OFICIAL FESTIVAL REQUENA Y... ¡ACCIÓN!


El I Festival de cortometrajes de Requena se celebrará 
entre los días 14 y 16 de junio en el Palacio del Cid.

El pasado viernes día 3 de mayo se presentó oficialmente en la sede del Círculo Artístico Requenense (CAR) "Requena y... ¡Acción!", la primera edición de un festival que significa la incursión de la asociación cultural en el séptimo arte. El acto fue presidido Mª José Martín, presidenta del CAR; Laura Pérez, directora del festival y dos miembros del jurado; el crítico de la cartelera Turia Antonio Llorens y un veterano del mundo del cine y la televisión, Julián Núñez. El jurado lo completa el director de cine Alfonso Amador.
Al acto acudieron varios medios de comunicación y socios del CAR así como la Concejal de Turismo de Requena Mª Jesús Valero. También hizo acto de presencia el coleccionista Julián Domingo, que tiene la que es considerada una de las mejores colecciones de carteles de cine en España, la cual ha cedido desinteresadamente para que se exponga de forma paralela a la celebración del festival.
"Requena y... ¡Acción!", que cuenta también con la colaboración del IVAC; otorgará un premio en sección oficial y otro que se elegirá mediante la votación del público que acuda a las proyecciones. También se concederán premios especiales a mejores intérpretes masculino y femenino y a mejor guión, aunque estos últimos sin dotación económica. El domingo 16 de junio, con motivo de la ceremonia de clausura de "Requena y... ¡Acción!" se homenajeará además al actor requenense Joaquín Climent, quien ya ha confirmado su presencia
Junto con el festival, también se presentó el I Concurso de cortometrajes rodados en Requena, cuyas bases se pueden consultar en la página http://requenayaccion.blogspot.com.es y que también se librará el mismo fin de semana. La fecha límite de inscripción será el próximo 30 de mayo y el premio está dotado con 200 euros. El concurso pretende dar una oportunidad a jóvenes realizadores así como publicitar Requena como enclave turístico.

Entrada al CAR con nuestro roller

Mesa en la presentación

Nuñez, Martín, Pérez, y Llorens

Al finalizar la presentación

TRAZOS HILVANADOS. EXPOSICIÓN DE CONCHA CAMBRES

Inauguración de la exposición TRAZOS HILVANADOS de nuestra socia Concha Cambres, que tuvo lugar el pasado dia 3 de mayo en la Sala de Exposiciones del Antiguo Mercado de Requena, permanecerá abierta hasta el 26 de mayo , horario de  martes a domingo de  17'30 a 20'30 h . Concha muestra con su obra su pintura espontanea, fresca, natural, mostrando aspectos de la vida cotidiana. Esta polifacética artista, natural de Requena, ha superado con gran exito el importante reto de exponer en un sala de tanto prestigio artístico. Socia del Círculo Artístico Requenense, del que es miembro de su Junta Directiva y comisaria de las exposiciones que organiza  dicha entidad,  y alumna de la Escuela de Artes Plásticas de Requena, siendo David Fernández, actualmente profesor de dicha Escuela quien actuó de introductor de la artista en el acto de inauguración.
Concha estuvo arropada en esta acto por el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Requena, el responsable del departamento de cultura y por sus compañer@s y amig@s del Circulo Artístico entre otras muchas personas que asistieron a dicho acto.