22 abril 2013

HENRI DECHANET EXPONE EN EL C.A.R.


El próximo día 27 de abril, inaugura Henri Dechanet una exposición en la sede del Círculo Artístico Requenense, a las 18:00 horas.
Henri Dechanet, inició su andadura artística en el mundo de las vidrieras, en la categoría de maestro vidriero, participo en la elaboración de vidrieras de artistas de tanto renombre como Matisse, Chagall y Jean Bazaine (con quien le unió una gran amistad). En 1959 decide dedicarse totalmente a la pintura recibiendo algunos notables premios. En 1977 se instala en Madrid y a partir de 1986, como profesor de la Escuela de Vidrieras de Cuenca, se encarga de la restauración y creación de las vidrieras de su catedral, también de las de Toledo. Después de 1991 se consagra enteramente a la pintura y vive entre Requena y Usez(Francia).
Henri ha expuesto en las principales galerías de Paris, Madrid, Cuenca, y un largo etc. En su obra, en la que se aprecian diferentes etapas, se han apreciado influencias del Padre Picasso, Cézanne, de Matisse, de Clave,… Utiliza en sus obras técnicas mixtas, látex, tinta, carbón y acrílico sobre papel.

Es un autentico privilegio contar con la obra de este polifacético e internacional artista, podrán visitarla del 27 de abril al 12 de mayo, de martes a sábado de 19 a 21 horas y los domingos de 12 a 14 y de 19 a 21 horas, en la Sala Multiusos del Circulo Artístico Requenense, cl. Cuesta de las Carnicerías, s/n de Requena. La exposición permanecerá abierta hasta el día 12 de mayo y la entrada es libre.

Cartel exposición