15 enero 2013

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA. IMÁGENES DEL XX.



Por primera vez, el CIRCULO ARTISTICO REQUENENSE propone una exposición de FOTOPOESIA, se plantea como una fusión de diferentes corrientes estéticas. Al frente de los trabajos que forman parte de la muestra Nicolas G.M. autor de las fotografías IMÁGENES DEL XX y los textos a cargo de D. Feliciano Yeves Descalzo.

Se trata de dos géneros que «se pueden combinar muy bien». Aspiramos a que el público que nos visite asista predispuesto a contemplar esta opción artística para una mejor conexión con la obra y sus autores.
Nicolás G.M., es nuestro polifacético artista local, Nicolás García Marzo, se define como " Aficionado a cualquier expresión artística", calderero de profesión basa su obra artística en el hierro en diversas formas: motivos murales,… Tras su exitosa exposición de PALMATORIAS, en la pasada NOCHE EN BLANCO de Requena, nos sorprende ahora con la fotografía. Una recopilación de fotografías de la Requena del siglo pasado, de ahí su nombre IMÁGENES DEL XX.

Como valor añadido a estas imágenes le acompañan textos de D. Feliciano Yeves Descalzo, que vamos a decir de D. Feliciano, veturreño de nacimiento y requenense de adopción, desde su más tierna infancia despunto como alumno aventajado de la escuela de Venta del Moro. Promotor de iniciativas culturales en su pueblo, en 1952 fue nombrado Cronista Oficial y es hoy a sus 92 años decano de la Asociación de Cronistas Oficiales del Reino de Valencia. Maestro rural, director de la Biblioteca Pública de Requena durante 31 años, consiguiendo en 1981 para ella un Premio Nacional del Ministerio de Cultura, Secretario Honorario y Perpetuo de la Comisión Permanente de la Fiesta de Vendimia, miembro fundacional del Centro de Estudios Requenenses,… y un largo etc. Como poeta ha sido galardonado en numerosos certámenes y homenajeado y premiado reiteradamente por su hacer en pro de la cultura.

La exposición se inaugura el próximo día 19 de enero a las 20:00 horas en la Sala Multiusos del Circulo Artístico Requenense. Cl. Cuesta de las Carnicerías, s/n de Requena. Permanecerá abierta hasta el 3 de febrero de 2013. Su horario será de lunes a sábado de 18 a 20 horas y los domingos de 12 a 14 y de 18 a 20 horas. La entrada es libre, estáis todos invitados.

Cartel de la exposición