26 septiembre 2012

INAGURACIÓN + CAFÉ COLOQUIO. PINTURA METAFISICA Y ASTROLOGÍA


La pintura metafísica nace en contraposición a la estética geometrizante que tanto se impugnó y desarrollo en el arte de entreguerras. Surge a partir del deseo de explorar la vida interior e imaginada de objetos cotidianos, para ello el pintor los representa en contextos no habituales; contextos que sirven para explicarlos o condicionar la actitud intelectual en la obra. 
En la pintura metafísica lo inverosímil e ilógico parece creíble. Se destaca por su tratamiento pictórico metafísico de los objetos, su solidez, su separación en el espacio y el diálogo secreto entre ellos. 
Para  el autor  la atención a la simplicidad de las cosas ordinarias constituye su  “leit motiv”, y en  ellas apunta, muchas veces, a un estado más oculto y cargado de metáforas. 

La inauguración se realizara con posterioridad al  CAFÉ-COLOQUIO que el artista ofrecerá en torno a la INTRODUCCION A LA ASTROLOGIA, ya que Vicente es gran conocedor de esta materia 
con la que se intenta relacionar las características de una persona con su  signo zodiacal (la posición de los astros en el momento de su nacimiento).

El Café –Coloquio tendrá lugar el viernes 28 de septiembre a las 19:30 horas en la Sala Multiusos de nuestra sede social, cl. Cuesta de las Carnicería, s/n de Requena. 

A continuación se inaugurarÁ la exposición pictórica. Permanecerá abierta desde el 28 de septiembre 
al 14 de octubre en horario de lunes a viernes de 18 a 21 horas y sábados y domingos de 12 a 14 y de 18 a 21 horas.
Cartel de la expo + coloquio