08 junio 2011

CINE EN REQUENA, LA COLECCIÓN DE JULIÁN DOMINGO



El viernes 3 de junio se inauguró en Requena en la Sala de Exposiciones "Antiguo Mercado" la exposición titulada "Cine en Requena, la colección de Julián Domingo".
Vale la pena verla.
Julián Domingo es un hombre que ha dedicado su ocio toda su vida al cine. Tiene miles de folletos, de fotos dedicadas, de albumes repletos de carátulas, de DVDS. Todo bien ordenado, digno de elogio. Una colección considerada de las mejores de España.

En la exposición ha aportado más de cien cuadros de folletos, albumes y fotos dedicadas.
Al verla se siente estar inmerso en un océano de cine. Es una ocasión única y probablemente irrepetible.
Estará abierta desde el 3 hasta el día 19 de junio.

Públicamente los responsables de cultura del Ayuntamiento agradecieron a Salvador Regües, cinéfilo e historiador cinematográfico que ha presentado diversos trabajos en cafés-coloquios del Círculo Artísco Requenense, el papel que ha tenido para que se montara esta exposición. Pocos conocían la colección de Julián y cuando le llevaron a su casa a conocerla hace un par de años se quedó anonadado de su singularidad e importancia. Fue entonces cuando movió a la gente de cultura requenense para que la colección de Julián viera la luz.
Y por fin la ha visto.
En fin, que si queréis disfrutar de algo inédito en esta comunidad ya lo sabéis. En la Sala de Exposiciones "Antonio Mercado" hasta el 19 de junio.