21 marzo 2011

PROXIMA EXCURSION DEL CAR

RASTRILLO BENEFICO



El Circulo Artístico estuvo presente en el acto de inauguracion del Rastrillo de Manos Unidas, que tuvo lugar recientemente en Requena.
Aqui podeis ver un par de instantáneas del evento, las cuales estan disponible en nuestra paginad e Facebook.

CAFE COLOQUIO MARICELY CORZO


El próximo viernes, día 25 de marzo tendrá lugar en la sede del Circulo Artístico Requenense el Café-Coloquio en que Maricely Corzo, miembro de la Asociación Awayo-Red Internacional de Arte, nos hablará sobre su Proyecto Artístico “Bellas Durmientes”, acto con el que se inaugurará una muestra de su obra, que permanecerá expuesta, en nuestra sede, el sábado día 26 de marzo de 12 a 14 y de 18 a 21 horas y el domingo 27 de 12 a 14 horas.

El awayo es la manta colorida hecha en telar que utilizan las mujeres de los pueblos quechua y aymará para cargar y trasladar a sus criaturas. Su trama y variedad de colores representan la diversidad y la interdependencia, condición natural de todo lo que existe.

Awayo es una Red Internacional de Arte que trabaja para generar circuitos de difusión, confrontación y producción de obras y proyectos artísticos, alternativos a los existentes. Trabajando en el amplio ámbito de la creatividad.

El proyecto de fotografía “Bellas Durmientes” parte de una reflexión a partir de lo que dentro de los proyectos de cooperación internacional al desarrollo, se conoce como codesarrollo. Desde un intento de análisis de los lugares imaginarios de un grupo de mujeres con diferentes orígenes pero que conviven en un mismo lugar (Comunidad Valenciana). Este proyecto nació con el soporte de Paz y Desarrollo ONGD y la Generalitat Valenciana.